29 junio 2006
28 junio 2006
Ya sé que vosotr@s os movéis a otras alturas metafísicas, pero por si hay algun/a fan por ahí: EL 6 DE SEPTIEMBRE CONCIERTO DE SABINA EN LAS VENTAS, ¡¡¡¡Y QUEDAN ENTRADAS TODAVÍA!!!! En fin...si os animáis, estamos cogiendo las entradas en ruedo, para estar tod@s junt@s (¡qué viva el calor humano!) y a través de la página de entradas de El Corte Inglés.
27 junio 2006
ROTOS Y DESCOSIDOS III: HENRY/BAUDELAIRE
26 junio 2006
25 junio 2006
GRITAR
24 junio 2006
LA LEY DE MURPHY- Arianna Puello
Si algo tiene que salir mal así será, solo basta que el destino prefiera jugar, no hay más que bromear para que te tomen en serio, tener un problema y no encontrar el remedio, como el moroso que huyo de su cobrador, sólo le bastó dar dos pasos, para encontrárselo de frente, ¡vaya fracaso!, no es casualidad, lo que yo te diga.... es mejor tener un horrible final , que tener horrores y horrores sin fin, ¡ sí!, la experiencia se consigue cuando ya no la necesitas, entras por una puerta y por la otra se va tu cita, deseas algo durante toda la vida, y cuando lo tienes , ya no lo quieres, siempre es más fácil hacerlo de forma difícil, ¡di que no! Y luego negocia imbécil, si buscas no lo encuentras, si hay boli no hay papel, si hay papel, se va la inspiración, querer echar un polvo y no llevar condón, si hay tiempo no hay dinero, si hay dinero no hay tiempo, piensas....la pesadilla tan sólo es de momento, quería sol , pero la nube vino, que vamos a hacer, queridos amigos, así son las trampas del destino.[Estribillo:]Aquí haciendo el coro, mientras al mismo llevo el flow, sabes loco... la ley de Murphy...Basta que quieras todo, para que te cambie lugar, manera y modo Si te encuentras bien, tranquilo se te pasará, la ley de Murphy siempre ahí estará, ¡sonrie! Mañana puede ser mucho peor, así que disfruta de toda ocasión, ¡vamos! Vístete despacio si tienes prisa, no querrás llevar rota la camisa, si quieres un crédito demuestra que no lo necesitas, las que son faltas el arbitro no pita, buscas las cosquillas al que no tiene paciencia, servir un café en un avión produce turbulencias¡ joder!, sales a la calle y empieza a llover ¡ que va!, no se trata de una broma pesada, son las cosas de la vida........ no pasa nada, los tipos más majos acaban no siéndolo, los que viven cerca, siempre llegan tarde, los más gallitos son los mas cobardes, los que planean... no van aparte, y es que to´ los tontos siempre tienen suerte, y sino ...mira el presidente. Vayas por donde vayas, siempre es cuesta arriba, muro construído, muro que se derriba, te pierdes en tu barrio, no ocurre a diario, no hay fiesta marcada en tu calendario, un gordo que se tira del escenario, el publico se aparta ¡¡¡¡ufff!!! que daño, suena el teléfono, si estás en el baño, limpias el polvo, ensucias el paño, las bambas que buscas no están en tu talla, las apariencias cómo nos engañan, pasada garantía, aparato que se daña, acto malo remuerde tus entrañas, problema verdadero no tiene solución, porque sino África sería feliz, la mala hierba mata tu maiz, pijas no contentas operan su nariz, y es que todos los extremos al final se tocan, las oportunidades suelen ser muy pocas, partir cuantas veces desees una cosa, aquel gusano se convierte en mariposa, el culpable siempre es inocente, el progreso humano destruye el mundo, los charcos pequeños son los mas profundos, toda una vida se va en unos segundos.
Celebraciones tardías del día de santa Cecilia
Para reafirmarse: Yo marco el minuto, La Mala Rodríguez, y No quiero, Esclarecidos
Para cargarme de vitalidad: Gloria, Patti Smith
Por ir contracorriente: Disarm, The Smashing Pumpkins, e New Born, Muse
Esa canción que me hubiera gustado que me compusieran: Ava, Perry Blake, M, Piratas, y Angie, The Rolling Stones
Lo que yo entiendo por amor: No se detengan en nosotros, Erica García, Diecinueve, Maga, y One line, PJ Harvey
Fracasos y abandonos: Caught out there, Kelis, Bambola, Patty Bravo y Fiori d'arancio, Carmen Consoli
Mi momento electrónico: Makes me wanna die, Tricky, e Inertia Creep, Massive Attack
Clásicos: Heroes, David Bowie, Me & Bobby McGee, Janis Joplin, y The boxer, Simon & Garfunkel
Dos versiones: I put a spell on you, Natacha Atlas, y Proud Mary, Tina Turner
Gustos petardos: Poupée de cire, France Gall
Y de propinilla (jejeje), Lucha de gigantes, de Antonio Vega.
Muchos besos
Ana
22 junio 2006
RARA AVIS- Julio Cortázar
No es necesario que me mandes, perro,
Estoy,
Pero sólo,
No me ordenes nada,
Vómito de ojos.
¡FELIZ SOLSTICIO MUSICAL!
Besos variados según tamaño y colores.
20 junio 2006
INFINITO SINGULAR-Estefanía Rodero
19 junio 2006
ROTOS Y DESCOSIDOS II: TORRES/HOMERO
18 junio 2006
ESPIRAL- Estefanía Rodero
Qué belleza intuyen
los que ahorro,
quimera espacial,
gasto del cosmos
de la espiral admiran,
qué armonía en lo útil
porque es útil.
Qué función aprecian,
alegría de las formas
que se aman por amarse
en curvatura.
De quién dirán ser servidoras
coincidencias nebulosas
entre un marasmo en flor,
una galaxia.
Derroche, al fin,
el cuadrado no admite,
ni duda,
aunque en lo inútil
se muestre ya
la respuesta,
que es la vida.
17 junio 2006
Santa Inés en agonía- Ana Rossetti
SANTA INÉS EN AGONÍA (Ana Rossetti)
Sabes que son mis manos desvalidas y mansas,
que tengo trece años y que este largo pelo,
enrededado vellón que en mi párvulo pecho
apenas se acuchilla, es un endeble escudo.
Defiéndeme tú
pues en la lisa acera
rebotan de continuo brazadas de amapolas,
y en mis ojos la inocencia asomada
seduce demasiado, es valioso argumento
para abrir charoladas portezuelas,
alcanzarme, someterme al asedio,
precipitarme al pavoroso túnel
del total desamparo, para luego emerger
de entre mis ropas rotas y esparcidas;
los muslos empapados y en mi boca
el viscoso sabor de la mayor vergüenza.
Defiéndeme tú
porque todo me culpa: el desvanecimiento,
la poca ligereza de mis piernas,
el cimbrear, incluso, que tienen mis vestidos,
el tener trece años, el sedal de mi pelo,
y que mis manos sean desvalidas y mansas.
Y, por favor, que alguien publique algo completamente distinto, porque Ana y yo podemos publicarnos todo el santoral sin parar de meter el dedo en el ojo.
Santa Eulalia, Waterhouse
Ana
Marta y María
Como este blog alcanza cotas sorprendentes de surrealismo y durante la semana parece mi coto privado, dejad que siga en mi línea, ¿no? Al fin y al cabo siempre queda la esperanza de que esa mínima idea alumbrada al lavar los platos o al escuchar una canción, pueda evocar algo en alguien y tenga un eco más allá del dolor de cabeza o del improbable eureka que sufrió o esbozó la pensante original (si es que puede pensarse algo que no haya sido pensado ya, cosa harto improbable). Pensaba en la paz vegetal y os preguntaréis que demonios pinta el cuadro de Velázquez si lo que me he propuesto es hablar de amapolas. Pero ¿qué es una amapola? Es un dejarse ser amapola, es un saberse amapola y nada más amapola y dejarse hacer. Una tranquilidad, una conciencia de sí que ni siquiera necesita conciencia. Hace unos días le contaba a alguien que del millón de probabilidades que había de no nacer, casualmente nacimos: en nuestro cuerpo, con nuestros nombres, nuestras cosas. Y descubrir para qué, cuál es la nota que tendremos que entonar para que no se rompa la armonía, qué será nuestro ser amapolas, puede ser tan fascinante como angustioso depende del día. Recuerdo un verso de Walt Whitman (recuerdo la escena de El club de los poetas muertos donde se recuerda un verso de Walt Whitman) en el que se dice algo así como: y tú puedes contribuir al mundo con tu rima. ¿Y esa será nuestra utilidad? ¿No os partís, de verdad, nunca la cabeza pensando en el hecho de estar ahí sentados/as escribiendo o leyendo lo que sea mientras afuera todo arde? Creo que en momentos etílicos o no, os he soltado este rollo un millón de veces. Bien, pues una más, las obsesiones son obsesiones por algo. De ahí el cuadro. ¿Y si lo que estuviera mal fuese la noción de utilidad? ¿Y si en el fondo no entendiésemos casi nada y todo lo que se considera inútil fuese lo importante, como la no acción de las religiones orientales? Pensadlo y me contáis.
16 junio 2006
¡SE ACERCA SAN JUAN!
Tendremos que celebrar San Juan, ¿no? Y mientras nos lo pensamos, os recuerdo que el verdadero solsticio es el 21 de junio, y que merece la pena recordarlo. ¿No es algo maravilloso que sea el día más largo del año?, ¿no tiene algo de mágico esa noche tan corta? Escribid en un papelito todas las cosas malas que queráis eliminar de vuestra vida y quemadlo, escribid en otro un deseo que no perjudique a nadie y guardadlo. Dicen que el agua esa noche está bendecida, asi que dejad que os toque. Y pedidle al sol que vuelva.
14 junio 2006
DE LA REVOLUCIÓN Y LA PAZ
¿Vuestra opinión?
Un abrazo, Estef.
DECIMONÓNICA...MA NON TROPPO
Tu devastada soledad silente yace
tiritando, desnutrida y sin aliento,
cama esperando a quien reemplace
del dormitorio vacío hedor de muerto.
Ni fantasmas blancos oxidados que te abracen,
colchones blandos que tiemblen fingiendo,
ni una almohada que te aguante y te ensalce
cuando nadie el pie con hielo encienda el fuego.
La sola alcoba, su roma esquina anhelante,
lecho que llora por ver la sal surgir del cuerpo:
finges calor, finges bondad, finges soñarte
cuando en verdad tu muelle en sangre
13 junio 2006
BRONQUITIS VICTORIANA
12 junio 2006
11 junio 2006
ROTOS Y DESCOSIDOS I: Nadal/Housman
Y si en Grecia los poetas cantaban a sus atletas, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotrAs? Cito de memoria, que conste... (aquí lo mismo tenemos poemas para rotos que para descosidos)
Nadie nos podrá borrar
10 junio 2006
09 junio 2006
La muerte es un botones que asusta con perder tus maletas
Hay muertes que no has muerto todavía.
Carlos Marzal
Cada vez se ven más lejanas las luces del puerto.
Querido diario, como lluvia de mayo, he muerto.
Sentí ser palo de regaliz, nieve imposible, oscuro
cielo en el día de mi muerte: nada hay más seguro
querido diario que la muerte pues hoy he muerto:
nada hay tan seguro, querido, y nada tan incierto.
Mi geometría es una sonrisa del desastre
Mi desastre es la geometría de una sonrisa
Carlos
08 junio 2006
CONTRARRELOJ-Estefanía Rodero
Tiempo perdido como gotas,
como espejos al sol,
como cristales
destrozando
lo que adentro alienta,
como uñas sin voz,
como arrabales.
Litoral formado con mi arena,
de relojes
hurtados
a mi sangre,
pisoteados
segundos
de indolencia,
que alguien robó,
que alguien robó,
que alguien.
No soy feliz
y grito
y acuchillo,
son mis brazos
agujas
que no laten,
qué cuenta atrás
se esconde
en qué minuto,
contrarreloj
perdida
(Y así hasta que se anime más gente, a poder ser menos oscurita...Estoy empezando a imaginarme con el rimmel corrido eternamente...Besos.Estef.)
07 junio 2006
06 junio 2006
PECADO ES CREER EN EL PECADO
CAÍDA- Luisa Castro
Las montañas cristalizan en mil años
Y el mar gana un centímetro a la tierra
Cada dos milenios,
Horada el viento la roca
En cuatro siglos
Y la lluvia,
También la lluvia se toma su tiempo para caer.
Sé paciente con mi corazón
Que suspira por una obra duradera.
Como el viento,
Como la lluvia,
También mi corazón
Se toma su tiempo para caer.
04 junio 2006
Para el señor Sacau, por si se asoma
Me miras con las manos
03 junio 2006
Táctica en la sombra
Táctica en la sombra: ni luz ni color. Quieta en un rincón, Luna no se asoma, se hace un edredón de granizo y me busca. Y no me descubre, soñando desde las ramas...Desde mi escondite lanzo pistas, hojas de nieve con ojos pintados, pedazos de sílabas, fonemas mudos. Y no me descubre, soñando que, desde las ramas, ensayo mis primeros vocablos en su voz. Desde lo alto, como viruta de hierro, un silbido tibio caracolea hasta su cara. Y si me descubre me lava de penas a besos, como ochenta y seis cristales pequeños de jabón.
02 junio 2006
BOTELLÓN POÉTICO 3 DE JUNIO FERIA DEL LIBRO
INSTRUCCIONES PARA BABEAR
Debilidades.
INFINITO- Estefanía Rodero
(Y si soy pesada, disculpas. Ya sabéis que tengo una pequeña obsesión: ¿quién nos dice que cuando el ser humano descubra la verdadera materia de la que está hecho, la ley que rige los pobres átomos que guían su cuerpo, las pulsiones de su cerebro, no se dará cuenta de pronto de que es la misma materia que compone la última estrella del universo? ¿Y cuál ha sido el milagro, qué cruces estelares habrán tenido que darse, qué lazos, qué nudos, para que cada uno/a de nosotros/as, tal y como somos, con nuestras glorias y nuestras nimiedades, hayamos podido nacer? Mensajes: Paloma, la culpa la tienes tú; Ana, "La tempestad": estamos hechos de la misma materia de los sueños, te toca; Javier, esto también son Matemáticas; Alberto, dejanos un trocito de tu mundo por aqui, hace mucho que no leemos nada tuyo; Gonzalo, ¿esto también son ojos-tao?)