13 junio 2006

BRONQUITIS VICTORIANA

Primero os cuento la batallita: he ido al médico esta tarde y me han diagnosticado algo así como "bronquios cerrados", que no es nada del otro mundo (aunque se aceptan mimos virtuales, por favor, que el doping pone blandita). Pero ¿a que tiene un regustillo decimonónico?... Asi que me he sentido terciopelo rojo en vez de rimmel corrido y he decidido matar dos pájaros de un tiro: hacerle la pelota a Marta Porpetta para que nos traduzca a más victorianas, por favor, por favor, y cerrar este martes 13 fatídico con poesía anti-Montero... (Estef)
Recomendaciones:
La traducción brutal de Marta Porpetta de Elizabeth Barrett Browning (la guapísima de arriba) en Torremozas:
Sonetos de la portuguesa
Mi triste corazón solemnemente alzo,
igual que Electra alzara su urna cineraria,
y mirando tus ojos, derramo las cenizas
a tus pies. Ve, contempla cuan ancho desconsuelo
escondido me habita, cómo las rojas brasas
arden sombríamente con pálida grisura.
Si tu pie, al pisarlas con desprecio,
apagarlas pudiera, fuera bueno quizás.
Mas si conmigo esperas que el viento disemine
esa ceniza gris, ¡oh, amado mío!
los laureles que ciñen tu cabeza
no te protegerán de las chispas que pudieran
abrasarte y quemarte los cabellos.
Mantente, por tanto, lejos. Márchate.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por cierto, guapa, si te metes en la página victoriana y cotilleas en artes plásticas seguro que conoces todos los cuadros porque son de los tuyos. Te tengo que contar puñalada traperilla de la crítica feminista bla bla bla, qué mal...Busca un hueco para el bandido.
Estef

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a hacer grupo de presión, ¿no? Ayudadme a convencer a Marta para que nos traduzca más sonetazos de estos, que hay muchas divas -qué envidia me dan,quién escribiera así- por conocer. FRENTE PRO DECIMONÓNICO UNIDO

Besos a todos y cada uno, como se nota que estoy drogadaaaaaaaaa!
Estef.

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿dónde hay que apuntarse al FPDU?

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te tengo dicho Estefanía, que no te fumes los pétalos de rosas

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he decidido que estas dos semanas que me quedan para empezar la oposición me las voy a dedicar a la vida social, asi que cuando quieras me persono en el Bandido, con ramita de hierbabuena incluida para que el milagro del mojito se haga.
Aunque luego digas que parezco Nati Abascal, pero a mí no me hace falta cogerme una melopea para repartir mi amor al mundo. Pese a los estultos, os quiero a todos

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home