30 mayo 2006

Del capítulo Valle de sombras, Mujercitas-Louise May Alcott

Si hubieráis llorado anoche como yo lloré, seguro que también os gustaría compartirlo. No hay NADA mejor en el mundo que llorar por la ficción. Estef.
MI BETH

Pacientemente sentada en la sombra, a la espera de ver llegar la sagrada luz, tu serena y santa presencia bendice nuestro afligido hogar. Las alegrías y las penas terrenas no son nada cuando pienso en las aguas profundas y solemnes del río que moja tus pies.

Querida hermana, que en todo me superas, enséñame a vivir como tú, ajena a luchas y preocupaciones, haciendo de la vida algo hermoso. Légame tu gran paciencia, que es capaz de mantener alegre y resignado a un espíritu encerrado en una cárcel de dolor.

Dame, porque en verdad lo necesito, parte de tu valor, tu sabiduría y tu dulzura, que te han permitido recorrer gozosamente el duro camino del deber. Dame algo de tu naturaleza desinteresada, que, unida a tu divina caridad, te lleva a perdonar las afrentas en nombre del amor. Corazón bondadoso, ¡apiádate de mí!

De ese modo, la hora de nuestra separación resultará menos dolorosa y amarga y, mientras aprendo la dura lección, esta terrible pérdida se convierte en ganancia. Porque el dolor moderará mi natural rebeldía, dará a mi vida aspiraciones más elevadas y renovará mi fe en lo desconocido.

Y, cuando hayas cruzado el río, sé que habrá un espíritu amado y cercano a mí esperándome en la otra orilla. La esperanza y la fe nacidas del pesar se convertirán en mis ángeles guardianes, y tú, querida hermana, que partiste antes que yo, serás quien me guíe en el camino a casa.

La lectura de aquellas líneas, emborronadas y llenas de tachones, desiguales y débiles, aportó un gran consuelo a Beth, porque si algo lamentaba era pensar que no había aprovechado bien su vida. Las palabras de su hermana indicaban que su existencia no había sido en vano y que su muerte no aportaría solo desconsuelo, como temía.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está bien. Pero este blog era ¡peligro, gente creando! o ¡peligro, gente copiando!
(que conste que me gusta y lo leo, pero me gustaría leer más producción propia-vuestra,que sois los poetas).
Besos.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Historia del blog: después de unos momentos de bajón y releyendo algunas cosas de Cortázar, pensamos: ¿por qué no vamos a verle a París?, ¿por qué no hacemos de ese viaje EL VIAJE y aprovechamos para compartir pasiones por el camino y reconocernos en las cosas de los demás? Sí,se concibió como un blog de creación pero la lectura, la fotografía, los recuerdos, las dudas, los debates, la búsqueda de formas nuevas de expresión, ¿no son también creación?, ¿no compartimos la alegría de contaminarnos a través de cosas que nos emocionan, nos hablan? A veces, gracias a esas cosas, podemos crear. O no. Pero para nosotras/os son importantes. Que cada cual publique lo que desee: poemas suyos, poemas que ama, cuentos, emociones, fotografías, una experiencia, una reflexión, un cabreo. Porque, al fin y al cabo, Misión cronopio nació como la antesala de un viaje.Gracias a toda esta reflexión hemos decidido rebautizar el blog. Pasará a llamarse simplemente MISIÓN CRONOPIO, ya que para nosotros/as crear es todo o eso pensamos. Un abrazo, prometemos que aparecerán poemas...y todo lo demás.

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home