27 mayo 2006

No perdamos el tiempo


14. Hay poetas que no salen a las plazas y se refugian en la soledad, se aplican, insisten, se desvelan, trabajan tenazmente, y a fin de cuentas apenas pueden escribir algo de mérito.

15. Hay poetas que apenas comen ni beben, se apartan de los bullicios de la gente y el ajetreo de las plazas, y para escribir algo duradero se mueren esclavos de su trabajo.
17. La naturaleza da a cada uno su manera de ser. Cuando escribo versos me gusta beber buen vino, y el que más locuaz me hace es el puro que guardan los taberneros en los barriles.
18. De tal vino tales versos. Nada puedo hacer sino después de haber comido; de nada vele lo escrito en ayunas. Pero después de unos tragos me aventajo al mismo Nasón.
19. Nunca me viene la inspiración sino después de llenar bien el vientre. Cuando Baco reina en mi mente, entra entonces Febo y me dice cosas maravillosas


Archipoeta - " Confesión de Golias" (versión de Ricardo Arias y Arias)

A la una la botella está vacía.
a las dos el libro al fin cerrado,...

PHILIP LARKIN

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Conclusión: ¡botellón poético!

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El botellón poético se celebrára en la Feria del Libro, el día 10 de junio.
Os iré dando más detalles.
¡Preparad vuestros poemas y bebamos!

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría mucho que alguien más me diese su opinión sobre el especial de poesía de EL PAÍS SEMANAL del domingo 28 de mayo. La mía me la guardo por el momento. ¡GARCÍA MONTERO OTRA VEZ!

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA! Me he acordado de ti. No merece comentario alguno porque es gastar saliva a lo tonto, pero eso sí, ahí estás tú para librarnos de estos nombres tan sobados.
¡Aupa la postmodernidad y su exégeta!

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home