21 mayo 2006

MÁS JUEGOS (la culpa es de Ana)

(Marilyn Monroe vista por la fotógrafa americana Eve Arnold)

En el comentario al alfabeto de Ana surgió una pregunta interesante a propósito de la f (que junto con el verbo achuchar, merecería una posición de honor en el diccionario, tan mona ella). Preguntaba retóricamente (como no, para quien no lo sepa esta señora va a hacer una tesis sobre el género epidíctico, no digo más) qué era la feminidad, y yo también diría: ¿y qué se supone que es la masculinidad? De modo que COLABORACIÓN CIUDADANA: ¿alguien se atreve a definirlas? (siguiendo el método cronopio, claro: un poco de aqui, un poco de allá, viva el margen). ¿Cómo nos estamos viendo? ¿No estaremos condenados/as a los espejos deformes? ¿Acaso no tendremos tan mal amueblada la cabeza -siglos de cristianismo, QUÉ CRUZ- que vamos al mundo con una plantilla en la que no encaja nadie? ¡QUE SE HAGA LA LUZ, QUÉ CRUZ!


1 Comments:

Blogger DE LOS MUNDOS CATARATA said...

No había visto nunca esta foto. ¿Es la "Criatura Adorable" del retrato palaberado de Capote? Hay qué ver cómo se han llenado las librerías de libros de Truman Capote desde la película. Incluso un libro de Anagrama de entrevistas al histrión ha vuelto a reeditarse 10 años después.

Es muy divertido, en Barcelona están los cines Verdi (V.O) y a dos metros una librería. Cada vez que estrenan una película sobre escritores la vitrina se inunda de libros de/sobre/por el literato vuelto cine. Es un buen negocio. Yo fui a vender hace 6 años unos libros que odiaba y me dieron casi para un café.

Alberto

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home