21 mayo 2006

ARTETERAPIA- Para Ana y Gonzalo

TEORÍA LITERARIA- Cristina Peri Rossi
Escriben porque tienen el pene corto
O la nariz torcida
Porque un amigo les robó la amante
Y otro le ganaba al póker
Escriben porque quieren ser jefes de la tribu
Y tener muchas mujeres
Un cargo político
Un tribunal
Una tarima
(muchas mujeres).

No se leen entre ellos
No se lo toman en serio:
Nadie está dispuesto a morir
Por unas cuantas palabras
Colocadas en fila
(de izquierda a derecha,
no al estilo árabe)
ni por unas cuantas mujeres:
después de los cuarenta,
todo son posmodernos.
(No es que sea mala, ni que quiera animar a quienes todavía anden en lucha con él -que también-... Es que no entiendo por qué, dios mío, por qué, tengo que volver a leerme por TERCERA VEZ el tocho para un trabajo de Lingüística y Poética. ¿Por qué me persigues, oh Dios? ¿Pero yo que te he hecho? ¡Si yo solo pretendo estar tan contenta en mi régimen postural nocturno malo malísimo femenino chungo qué mal! Besos para Ana y Gonzalo que, desgraciadamente, me entienden.)