25 julio 2006


Y aquel que bebe agua
a la lluvia se remite,
al rocío evaporado sobre el pétalo,
a la nieve de perfecta contextura,
al deseo de la nube en mar ardiente,
a la palabra siempre oculta de la fuente.
(Clara Janés)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayer vi Agua y me encantó. Gracias por la recomendación. Siempre dando en el clavo.
Y casualmente tu entrada de hoy habla de agua... Y yo, que soy mucho más prosaico que todo esto te digo que el consumo excesivo de agua puede provocar cambios en los niveles de sodio de la sangre. Esto podría producir una intoxicación por agua, más conocida como hiponatremia. Esta afección se gatilla cuando los niveles de sodio presentes en la sangre se han diluido en exceso por el gran consumo de agua. Pueden manifestarse entonces dolores de cabeza intensos, vómitos, alucinaciones, convulsiones, debilidad y confusión. Lo complejo del cuadro de hiponatremia es la posibilidad de provocar un edema cerebral -inflamación del órgano por exceso de líquido-, u otro tipo de accidente, como las hemorragias.


YA SABES, NO HAGAS DEMASIADO CASO A LOS ANUNCIOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y SIGUE MI CONSEJO BEBE (agua) CON MODERACIÓN.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Verdad que la película es preciosa? A mí me tocó alguna fibra y me enseñó que nadie nos puede dañar realmente, que hay un centro invulnerable dentro de nosotros que la gente nunca puede tocar. Aunque realmente te dañe, ¿te daña? Aprendí muchísimo y sólo podía repetir que hasta que la última persona de este mundo no haya subido a ese tren, no podemos parar. Todo lo demás se vuelve absurdo y se relativiza. Yo veía el Ganges fluir y el modo en el que la protagonista le rezaba a las nubes y al dios Shiva...y me di cuenta de que no es fácil dejarse fluir así, pensar que la vida nos da las cosas casi sin tener que hacer nada. ¿Qué quieres?, ayer me salió en el I Ching el hexagrama de la oposición y estuve pensando mucho en todo esto. No sabía que alguien pudiese intoxicarse por exceso de agua. Hasta en lo más básico hay que guardar el equilibrio. Un besote, me encanta que dejes mensajes.

4:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home